Reproductor de radio

Pidieron suspensión de juicio a prueba a sujeto que hurtó mercadería en supermercado

En la audiencia única realizada esta mañana en el Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, el Defensor Oficial solicitó la suspensión del juicio a prueba para el sujeto que hurtó mercadería de un supermercado de la ciudad de Ushuaia, delito por el que puede ser reprimido con prisión de un mes a un año.


Cabe mencionar que este jueves, un hombre quedó involucrado en un caso de flagrancia por hurto de mercadería, dado que intentó sustraerlos del comercio sin abonarlos.  

La suspensión del juicio a prueba, tal como lo establece el artículo 76 bis del Código Penal, se puede solicitar en caso que el imputado de un delito de acción pública reprimido con pena reclusión o prisión, cuyo máximo no exceda los tres años.

Cuando el Juzgado de Ejecución da curso a la suspensión del juicio a prueba, se le suspende el juicio al imputado mientras tanto cumplan con una serie de reglas de conducta por un tiempo determinado, tales como fijar domicilio, solicitar autorización para viajar y realizar tareas comunitarias.

De este beneficio, quedan excluidas todas aquellas personas que ya cuenten con antecedentes penales.

Related post

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information