Alumnos del Centro de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano” presentaron sus trabajos realizados en los talleres

Alumnos del Centro de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano” llevaron a cabo la muestra de fin de año, presentando a la comunidad los trabajos realizados en sus talleres. La Institución ofrece talleres de electricidad, de auxiliar de electricista, carpintería, soldadura, informática, asistente de oficina, salud, panadería, auxiliar de cocina y repostería, indumentaria, corte y confección, telar y filtro, montador, auxiliar en sanitario y auxiliar en gas.

El Director del Centro, Prof. Hugo Alberto Monasterio, comentó que la finalidad del evento fue “mostrar las actividades, la capacitación y el aprendizaje de los alumnos, que realizan a través de los  talleres”.

“Tenemos la satisfacción de contar con alumnos que han transitado por nuestras aulas y hoy se desenvuelven en el ámbito laboral y cuando nos visitan nos cuentan que gracias a lo que han aprendido, han encontrado una fuente laboral” comentó Monasterio.

Por su parte, Josué alumno de Operador de Informática de Oficina comentó que “tuve una experiencia buena con mis compañeros, aprendí cosas que mucho no sabía, como planillas en Excel, Word, y Power Point. El taller es anual y cursamos cuatro veces a la semana y ya estamos muy contentos porque el 6 nos entregan los certificados y a mí me sirve muchísimo porque trabajo en la Municipalidad en la parte de administración”.

Por su parte, José Luis Larrosa, profesor de Auxiliar en Electricidad quien estará entregando los certificados a sus 20 alumnos el próximo martes, comentó que “lo que presentamos con los alumnos y docentes en conjunto es un circuito de dicroicas utilizando Autocad, más un timbre y foto célula. Lo que estamos exhibiendo es para ahorrar energía en dicroicas” explicó.

Informó que “este taller tiene una duración de 4 meses, donde se entrega un certificado de auxiliar, luego está el de Montador que es de un año. Pero la idea es formarlos porque no todos tienen el secundario completo y no todos son técnicos, entonces primero tienen que hacer auxiliar el primer cuatrimestre y luego el anual que es montador que es más específico, trabajamos con manual, con guías, hacemos planos con Autocad” finalizó.

Cabe recordar que el Centro de Formación Laboral se encuentra realizando la pre inscripción para el Ciclo Lectivo 2017, hasta el 15 de diciembre.

Radio en Linea

Entradas populares