Reproductor de radio

Gran cierre de las niñas de Gimnasia Rítmica

Las escuelitas municipales de Gimnasia Rítmica realizaron una gran presentación como muestra de final anual de actividades, donde niñas de 3 a 16 años de los distintos gimnasios municipales mostraron a sus familias todo lo que aprendieron con sus profesoras.
 ritmi1
La coordinadora del Centro Deportivo, Fernanda Bustos, explicó que “hicimos el cierre de Gimnasia Rítmica, la muestra anual y como todos los años congregamos a todas las escuelas municipales de la disciplina de los cuatro gimnasios con una concurrencia masiva puesto que el CDM está totalmente colmado porque toda la familia está acompañando y obviamente todas las gimnastas con sus mallas y sus elementos y muy felices y expectantes”.
La funcionaria municipal detalló que cada escuela cuenta con unas cuarentas alumnas por clase y en este cierre se ofrecieron 25 números.
La presentación se realizó en el Centro Deportivo Municipal cuya escuela abrió la serie de presentaciones y le siguieron el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y el Gimnasio Juan Manuel de Rosas.
La profesora Florencia Arenas, quien tiene a cargo la escuelita de ‘Las Babys’ (Polideportivo Margalot) contó que “hoy estamos haciendo la gala de cierre donde mostramos a los papis todo lo que vinimos haciendo durante el año”. Detalló que este grupo tiene 22 alumnas de 4 y 5 años de edad.
En tanto la profesora Marisa San Juan (Centro Deportivo) compartió que esta escuela tiene alumnas de entre 3 a 16 años y explicó que “Gimnasia Rítmica abarca cinco elementos que son aros, clavas, sogas, cintas y pelotas.
Su colega, la profesora Natalia Moreno, precisó que en las dos escuelas a su cargo, el Centro Deportivo y el Polideportivo Margalot, “tenemos cincuenta alumnas en cada uno con edades que van desde los 6 hasta los 13 años”.
Campeonas nacionales
El Director de Deportes, profesor Pablo Urrea, confió que “en estas clases hay pequeñas desde los 3 años hasta adolescentes porque la propuesta fue siempre abarcar varias edades, algunas de 16 años, pero en líneas generales llegamos hasta el Sub 14 que participaron en los Juegos Evita; tenemos también al equipo nacional de Sub 12 que está participando en la Liga Metropolitana y a nivel nacional estas chicas son campeonas”.
Agregó que “más allá de lo competitivo, también está la parte social con lo cual participan en el Gimnasio Juan Manuel de Rosas, en el Centro Deportivo y en el Polideportivo de Chacra II con distintos horarios y diferentes edades”.
Resaltó que “el balance es muy positivo, tenemos las actividades de Gimnasia Rítmica colmadas de chicas y la propuesta de las profesoras es siempre motivadora y alentadora hacia el futuro y venimos ya proyectando el 2017 en función de las diferentes actividades que venimos desarrollando desde la Agencia Municipal de Deportes y Juventud”.
Por último también ponderó la gran presencia de las familias en estos eventos de cierre. “Más allá de lo competitivo, en el cual tenemos un nivel muy bueno a nivel nacional, está la integración de la familia y la sociedad con las actividades deportivas, recreativas y culturales, que es la política de inclusión que nos indica el intendente Gustavo Melella y en esa parte social los padres acompañan y nos confían a sus hijos; no olvidemos que las actividades físicas están íntimamente ligadas a la salud”.

Related post

 
Uso de Cookies: Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. clicking on more information